Políticas de Garantía

Todos nuestros productos gozan de garantía de los fabricantes, éstas varían dependiendo del producto, del tipo y el tiempo de garantía que el cliente solicita al comprar el producto.

LA GARANTÍA CUBRE:
Defectos de fabricación del equipo o producto, con excepción de software y consumibles, los cuales no cuentan con garantía.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá presentar su factura de compra y el producto o equipo en las oficinas de MBI.

ANULACIÓN DE GARANTÍA:

  • Cualquier intento de reparación del equipo por garantía efectuado por terceros, sin autorización escrita de MBI.
  • La incorrecta utilización, manipulación o uso por parte del cliente.
  • Deterioro, eliminación u ocultación de la etiqueta identificativa de MBI o del fabricante de todos los productos distribuidos por MBI.


LA GARANTÍA NO CUBRE:

Daños electrónicos o mecánicos cusados por negligencia, daño intencional o errores del operador, tales como desconectar el equipo cuando se encuentra encendido, impericia al cambiar toners, cartuchos de tinta, cinta, papeles o cualquier otro suministro; derramar líquidos dentro o fuera de los equipos y uso excesivo de los mismos sin mantenimiento.

Desperfectos causados por falla en la instalación eléctrica local o red eléctrica nacional o bien, variaciones causadas por elementos naturales, como cambios bruscos y constantes en el voltaje de alimentación del equipo, descargas de rayerías, cortes eléctricos repentinos, errores de conexión imputables al cliente y cuando se determine que las fuentes de poder han sufrido por alguna causa descrita, el cliente deberá correr con todos los gastos de repuesto, mano de obra y transporte.

Infección por virus informático en equipos de escritorio o portátiles, discos duros externos o cualquier otro producto donde se almacena información.

MBI no se compromete a realizar respaldo de la información que contenga el disco duro o unidad de almacenamiento, ni se responsabiliza por información que se pueda perder en el proceso de reparación del equipo. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Las partes compradas en MBI y utilizadas con otras no compradas a nosotros, recibirán la garantía individual tomando en cuenta todos los puntos dados en el certificado de garantía.

MBI no está obligado, bajo ninguna razón, a diagnosticar un producto en el momento de su recepción, debido a que se deberá realizar una inspección que determine que no se haya realizada una apertura no autorizada.

En caso de que un equipo haya ingresado para garantía, con reporte de mal funcionamiento, y si una vez realizadas las pruebas técnicas correspondientes se determina que no presenta problema, se le notificará al cliente, quien deberá asumir el costo de la revisión, que tendrá un valor mínimo de 20 USD a la TRM (Tasa Representativa del Mercado) vigente más impuestos.

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